Prev Next

Identifican un gen asociado a la su

Identifican un gen asociado a la susceptibilidad a las alergias

Sabremos cómo se regulan las células inmunes que intervienen en la susceptibilidad a enfermedades autoinmunes, ...

Las nanopartículas de dióxido de ti

Las nanopartículas de dióxido de titanio afectan al desarrollo cerebral

Como el empleado para la purificación de aire y agua y superficies que se limpian por sí mismas.

Un estudio demuestra la eficacia de

Un estudio demuestra la eficacia del tratamiento con rupatadina en la rinitis alérgica persistente

Ha sido publicado en Revista Allergy y abre nuevas oportunidades para el tratamiento de esta enfermedad.

Desarrollan dos vacunas terapéutica

Desarrollan dos vacunas terapéuticas que alargan la supervivencia de los pacientes de cáncer

Se trata de dos vacunas terapéuticas a añadir a las terapias estándar que se aplican a los afectados de melanoma y l...

Lactancia reduce el riesgo de ataques cardiacos PDF Imprimir Correo electrónico
Tomado de/Escrito por: Dra. Karla Cabieses   
Las mujeres postmenopáusicas que dieron pecho tienen menos tasas de diabetes, hipertensión y colesterol elevado.

Las mujeres que amamantan durante más tiempo a sus bebés tienen un menor riesgo de ataques cardiacos y enfermedades cardiovasculares, concluyó un estudio de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos que se publica en la revista “Obstetrics & Gynecology”.

Según explicó Eleanor Bimla Schwarz, directora del estudio, “la enfermedad cardiaca es la principal causa de mortalidad entre las mujeres, por eso es de vital importancia conocer cómo protegernos. Sabemos desde hace años que la lactancia es importante para la salud de los bebés, ahora sabemos que es importante también para las madres”.

Según los resultados del estudio, recogido por Europa Press, las mujeres post-menopáusicas, que dieron el pecho a sus hijos durante al menos un mes tenían menores tasas de diabetes, hipertensión y colesterol elevado, todos ellos factores que causan enfermedad cardiaca.

Las mujeres que dieron de mamar a sus bebés durante más de un año fueron un 10 por ciento menos propensas al ataque cardiaco, el ictus o la enfermedad cardiovascular que aquellas que nunca habían dado el pecho.

Según los investigadores, los beneficios de la lactancia eran a largo plazo, ya que habían pasado una media de 35 años desde que las mujeres que participaban en el estudio habían dando de mamar a sus bebés.

“Cuando más tiempo alimenta una madre a su bebé, mejor para ambos. Nuestro estudio proporciona otra buena razón para las políticas laborales que animan a las mujeres a dar de mamar a sus hijos”, indica Schwarz.

Estos descubrimientos se basan en 139.681 mujeres postmenopáusicas que participaron en el estudio de Iniciativa de Salud de las Mujeres sobre enfermedad crónica iniciado en 1994.