Prev Next

Conozca el primer móvil solar en ve

Conozca el primer móvil solar en venta

Con 10 minutos expuesto al sol genera varios minutos de juego o dos horas de funcionamiento. Es resistente al agua y...

Cada año mueren más de 3 millones d

Cada año mueren más de 3 millones de niños menores de 5 años por enfermedades relacionadas con el medio ambiente

SEPAR asegura que es importante que el personal sanitario reconozca y evalúe los factores de riesgo y prevenga las e...

Los similares se atraen más que los

Los similares se atraen más que los opuestos

Un estudio alemán revela que cuanto más parecidos son los miembros de una pareja en cuanto a los rasgos de 'escrupul...

La constante modificación del mensa

La constante modificación del mensaje nutricional en los últimos años ha generado confusión en el consumidor

Se ha organizado la jornada 'De la obesidad a la anorexia: controversias en la alimentación actual'

Una dieta alta en ácidos grasos omega 3 podría prevenir la ceguera asociada a la edad PDF Imprimir Correo electrónico
Tomado de/Escrito por: Dr. Bohdan H.   
Aproximadamente 10% de las personas de entre 66 y 74 años desarrollar algún nivel de degeneración macular, haciéndoles difícil leer o incluso reconocer caras.

Una dieta alta en ácidos grasos omega 3 podría ayudar a prevenir la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una de las principales causas de ceguera entre los mayores, según un estudio del Instituto Nacional de los Ojos en Bethesda (Estados Unidos). Los resultados del trabajo se publican en la revista American Journal of Pathology.

Una dieta alta en ácidos grasos omega 3 protege contra una variedad de enfermedades, incluyendo aterosclerosis y enfermedad de Alzheimer. Estudios anteriores han sugerido que las dietas altas en aceite de pescado o en ácidos grasos omega tres podrían también contribuir a la protección contra la DMAE.

Los científicos, dirigidos por Chi-Chao Chan, examinaron el efecto directo de los ácidos grasos omega 3 sobre un modelo experimental de DMAE .Una dieta con niveles elevados de ácidos grasos omega 3 dio lugar a una progresión más lenta de las lesiones, con mejoría en algunas de estas lesiones. Los sujetos tenían niveles más bajos de moléculas inflamatorias y niveles más altos de las antiinflamatorias, lo que podría explicar este efecto protector.

Los investigadores sugieren que una dieta enriquecida en ácidos grasos omega 3 puede mejorar la progresión de las lesiones de la retina en este modelo y que los resultados están en línea con los estudios epidemiológicos de reducción del riesgo de DMAE mediante ácidos grasos de cadena larga n-3.

Por este motivo, los autores apuntan que estos resultados son la base científica para la aplicación de ácidos grasos omega 3 y sus derivados activos biológicamente en la prevención y tratamiento de la DMAE.