Prev Next

Investigadores españoles demuestran

Investigadores españoles demuestran que la ciclooxigenasa 2 protege el corazón en caso de isquemia

El estudio ha sido publicado en la revista Journal of Molecular and Cellular Cardiology .

Un estudio relaciona el colesterol

Un estudio relaciona el colesterol con el riesgo de cáncer de próstata

Los tratamientos dirigidos al metabolismo del colesterol podrían trazar una ruta para tratar y prevenir el cáncer

Hace 790.000 años el hombre encendi

Hace 790.000 años el hombre encendió la primera llama de fuego

Según estudio, gracias a este conocimiento el hombre logró protegerse de los depredadores y proveerse luz para emigr...

Especialistas aconsejan cómo "educa

Especialistas aconsejan cómo

La Inteligencia Emocional puede ser el mejor método para acercarse a la felicidad, mejorar el rendimiento y evitar e...

Un tercer tipo de colesterol puede ser la mayor causa de problemas cardiacos PDF Imprimir Correo electrónico
Tomado de/Escrito por: Dr. Ernesto Ladines   
No aseguran que los fármacos utilizados hasta ahora para disminuir los niveles de colesterol sirvan también para el oxicolesterol

Científicos de la Universidad de Hong Kong han descubierto que el oxicolesterol puede hacer que aumente el riesgo de sufrir problemas cardíacos más incluso que los otros dos tipos más conocidos, el colesterol LDL y VLDL, según informaron en el marco de la 238 Reunión Anual de la Sociedad Química Americana que se celebra en Washington (Estados Unidos).

Según destacó el doctor Zhen-Yu Chen, autor de la investigación, el origen del oxicolesterol es la oxidación en el organismo provocada por la reacción entre las grasas y el oxígeno, un proceso ya estudiado desde hace años. De este modo, aparece cuando los alimentos grasos se recalientan, sobre todo con aceites oxidados como las grasas trans o con aceites vegetales parcialmente hidrogenados.

La investigación se llevó a cabo en modelos experimentales alimentados a base de comidas ricas en oxicolesterol, observando una mayor obstrucción en sus arterias que hizo que su riesgo de infarto aumentara un 22 por ciento en comparación con aquellos que mantuvieron una dieta rica en antioxidantes.

Tras este hallazgo, Chen confía en que los ciudadanos tomen conciencia de esta nueva variante y entiendan la importancia de consumir frutas y verduras frescas, legumbres o cereales, todos ellos ricos en antioxidantes.