Prev Next

Revistas de Acceso Gratuito 3

Revistas de Acceso Gratuito 3

galen CIENCIAS BÁSICAS ...

Intérprete de idiomas solo con el t

Intérprete de idiomas solo con el toque una pantalla de computadora

El programa, ofrecido por la compañía Systematech de Wenatchee, es fácil de usar, es más rápido y más barato que los...

Desarrollan una molécula que detien

Desarrollan una molécula que detiene el avance de la artritis reumatoide

En un modelo experimental con la enfermedad, la inflamación de las articulaciones se redujo y disminuyó la destrucci...

Identifican un mecanismo molecular

Identifican un mecanismo molecular responsable del deterioro del corazón después de un ataque

Los resultados del estudio se publican en la edición digital de la revista 'Nature Cell Biology'

La depresión podría dar lugar a problemas cardiovasculares PDF Imprimir Correo electrónico
Tomado de/Escrito por: Congreso Europeo de Cardiología en Munich   
El efecto se aprecia incluso en pacientes con bajas posibilidades de desarrollar enfermedad coronaria.

Estos datos se recogen de los resultados de un estudio realizado por expertos del Consorzio Mario Negri Sud en Santa Maria Imbaro (Italia) presentado en el Congreso Europeo de Cardiología en Munich (Alemania).

Los responsables del trabajo recogieron datos del centro hospitalario de personas con depresión de una media de 30 años de edad y los compararon con los de aquellas que no sufrían esta dolencia, durante un período de estudio de tres años. En total, los expertos identificaron a 105.588 personas con un riesgo bajo de padecer problemas cardiovasculares y a 1.129 que habían estado expuestos a tratamiento crónico por depresión.

Tras el período de observación, los datos del estudio revelaron que las personas con depresión tenían más probabilidades de desarrollar peores resultados. Los especialistas asociaron la depresión con un incremento del riesgo de padecer problemas cardiovasculares en un 212 por ciento en sujetos entre 30 y 50 años, de un 50 por ciento en personas entre 50 y 60 años, y del 39 por ciento en los mayores de 60 años.