Prev Next

Hierbas japonesas para los problema

Hierbas japonesas para los problemas estomacales

Estos usos tradicionales han sido estudiados y presentados en Japón

Obesidad reduce hasta ocho años la

Obesidad reduce hasta ocho años la esperanza de vida de los pacientes con diabetes tipo 2

En Opinión de diversos grupos científicos españoles en colaboración con la Sociedad Española de Diabetes

Suspendida la comercialización de A

Suspendida la comercialización de Acomplia (rimonabant)

La EMEA justifica la decisión por haberse detectado un aumento de casos notificados de trastornos psiquátricos grave...

El brócoli ayuda a prevenir el cánc

El brócoli ayuda a prevenir el cáncer en los fumadores

Investigadores estadounidenses señalaron que las personas que fuman mucho obtienen beneficios especiales del consumo...

Reducir un solo gramo de sal de la dieta podría evitar más de 200.000 muertes en una década PDF Imprimir Correo electrónico
Tomado de/Escrito por: Dr. Antonio Escolastico   
Los resultados del estudio revelan la necesidad de cambios en la alimentación para conseguir cambios en la salud cardiovascular.

Por cada gramo de sal menos en la dieta diaria se podrían producir 250.000 nuevos casos menos de enfermedad cardiaca y se evitarían más de 200.000 muertes en una década, según un estudio de la Universidad de California en San Francisco. La investigación se ha hecho pública durante la reunión anual sobre Epidemiología y Prevención de la Enfermedad Cardiovascular de la Asociación Americana del Corazón que se celebra en Florida.

Según los investigadores, una reducción de 3 gramos diarios en el consumo de sal daría lugar a un 6 por ciento menos de nuevos casos de enfermedad cardiaca, un 8 por ciento menos de infartos de miocardio y un 3 por ciento menor número de muertes.

Para estimar los beneficios de reducir el consumo de sal, los investigadores utilizaron una simulación informática sobre la enfermedad cardiaca en la población adulta de los Estados Unidos. El modelo puede utilizarse para evaluar el impacto de los cambios en las políticas sanitarias y ha sido utilizado para proyectar el futuro de la enfermedad cardiaca en los Estados Unidos dada la tasa de obesidad infantil.

Los investigadores utilizaron el modelo para estimar el impacto de una reducción inmediata del consumo de sal en gramos sobre la incidencia de la enfermedad cardiovascular entre 2010 y 2020. El modelo sugiere que se podrían salvar más de 800.000 vidas por cada gramo de sal que se redujera. Las reducciones más amplias tendrían mayores beneficios, así, 6 gramos menos daría lugar a 1,4 millones menos de casos de enfermedad cardiaca y 1,1 millón menos de muertes.